Puebla alberga a más de mil 600 Juventinos de Cruz Roja Mexicana que se reunirán en el décimo cuarto Campeonato Nacional de Juventud “La Magia de ser Juventud”.

La sede de esta reunión, que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio, serán las instalaciones Villa ATL, ubicadas en Santa María Xonacatepec, en el estado de Puebla, donde llegarán participantes de los 32 estados del país y por primera vez, con miembros de otras sociedades nacionales del Movimiento de Cruz Roja y la Media Luna Roja como: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala.

En el campamento se desarrollarán 40 talleres para que niños y niñas sepan como reaccionar ante siniestros como sismos e incendios, o identificar las medidas de seguridad que deben tomar cuando se encuentren cerca del paso del tren.

Otros talleres están especializados en fortalecer los conocimiento de los juventinos en temas como “resiliencia”, disminuir riesgos y fortalecer a comunidades ante eventualidades que afecten sus medio de vida, trabajar para superar adversidades, cuidado y autoprotección de la salud, entre otros.

Habrá 15 competencias nacionales, donde aprenderán primeros auxilios, animación hospitalaria, fotografía humanitaria, etc.

“La Aldea Humanitaria”, que se abrirá al público en general el próximo viernes 27 de julio, contará con exhibiciones del trabajo que realiza en todo el país.


POB/PSC