Foto Ilustrativa: Agencia Enfoque

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), elaborado con la información de Plataforma México señala que en 7 de cada 10 homicidios dolosos que se registran en el país, se encuentra involucrado un vehículo robado.

El informe señala que la relación entre el robo de vehículos y los homicidios dolosos se concentra en 393 municipios, la mayoría ubicados en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Reportes del Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados (Repuve) indica que el año pasado, considerado el año más violento desde 1997, (según cifras del CNS), fueron hurtadas 241,022 unidades de todas las marcas y modelos en el país.

Según el informe, las entidades con más incidencia de robo de vehículos son Estado de México, Jalisco, Cuidad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Querétaro.

A nivel nacional se ubica Ecatepec, la ciudad de Puebla, Guadalajara, Iztapalapa, Zapopan, Querétaro, Gustavo A. Madero.

Las colonias donde este delito es mas frecuente, son: Ciudad Cuauhtémoc,(Ecatepec); Héroes Tecámac (Tecámac Edomex); Loma Bella (Puebla).

--

POB/PSC