Foto: Agencia Enfqoue

La dirigencia estatal de Morena en Puebla, acusó al PAN y al PRI, de reclutar gente para realizar acarreo a casillas electorales, a través de transporte público.

Gabriel Biestro mencionó que desde una base de operaciones en el estacionamiento del mercado Hidalgo, donde había gente armada se estaba realizando esta operación,  y también en los estacionamientos ubicados en el estadio Cuauhtémoc, el mercado Independencia, Home Depot de Angelópolis.

 

El líder del partido en Puebla, reveló que estos graves incidentes, se han registrado particularmente en la capital, y en San Martín Texmelucan e informó que de todo esto ya existe denuncia ante la FEPADE.

En el caso de san Martín Texmelucan, en la casilla especial ubicada en Plaza Cristal, la gente de Edgar Salomón Escorza, opera para acarrear gente. En Lindavista en las secciones 1755, 1722 y 1733 se detectó gente armada. 

Biestro denunció que tanto los candidatos como sus operadores, han estado recibiendo la misma amenaza, -el mismo texto-, por medio de whatsapp, en donde les amagan diciendo: “o le bajas o te partimos tu madre”.

“Este mensaje ha sido recurrente para inhibir y asustar a nuestros equipos”, declaró Biestro tras destacar la detención ilegal de gente del equipo de Claudia Rivera, en particular de 11 jóvenes –de entre 16 y 22 años- donde elementos de la Policía Estatal, allanaron un domicilio particular en San Manuel y se los llevaron, en primera instancia a la estación de Policía para posteriormente llevarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acusó que a todas luces se trata de una detención ilegal, y acusó al gobernador Antonio Gali, de tomar la decisión de convertirse  en vocero de Martha Erika Alonso y el PAN en lugar de asumir su papel como jefe del Ejecutivo en Puebla.

POB/PSC