Foto: Juan Carlos Sánchez

El Maestro Valente Tallabs, Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, mencionó que estas elecciones no pueden ser ejemplares para la sociedad mexicana, ya que estuvieron manchadas por la violencia y por los lamentables acontecimientos en donde se vio que ser político o funcionario es de alto riesgo.

En el caso de Puebla, el Mtro. Tallabs González señaló que desde el inicio el Instituto Electoral ha quedado a deber en su actuación y sobre todo, cuando más requería de certidumbre no la puede dar, es un tache en su desarrollo y organización de las elecciones locales.

«Los resultados de las elecciones de ayer, estamos ante una reconfiguración del sistema de partidos políticos y probablemente estemos frente al término de una época de partido hegemónico como es el caso del Partido Revolucionario Institucional».

Resaltó que no había registro de un presidente desde Miguel de la Madrid que llegará a cuotas tan altas de votación a su favor, y en el caso de Manuel Andrés López Obrador, esto le da un fuerte respaldo de legitimación y le da una ventana de oportunidades muy considerable que ni siquiera Vicente Fox tuvo en su momento.


POB/PSC