Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el resultado del Conteo Rápido, el cual señaló a Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de la Presidencia de la República, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” acudió al zócalo de la Ciudad de México a dirigir un mensaje a sus seguidores y a la nación.

El mensaje de Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, dio a conocer que López Obrador se perfila como el ganador de la elección a la presidencia, con 53% de la preferencia electoral.

En su mensaje, el candidato aseguró que este es un día histórico para México, llamó a los mexicanos a la reconciliación, y aseguró que buscará establecer una auténtica democracia.

López Obrador aseguró que habrá “cambios profundos” con apego a orden legal establecido, aseguró que habrá libertad de expresión, libertad empresarial, y se respetarán los derechos de los ciudadanos y la autonomía de del Banco de México.

Aseguró que se van a respetar los contratos y las empresas, pero se revisarán para prevenir corrupción o ilegalidad, y en caso de que haya anomalías que afecten el interés nacional se recurrirá a las instancias correspondientes, y no se actuará de manera arbitraria.

El virtual ganador de la presidencia mencionó que su gobierno representará y escuchará a todos, todas las preferencias sexuales y religiones, pero insistió en que “por el bien de México, primero lo pobres”.


publicidad puebla
 

POB/PSC