Foto: Agencia Enfoque

Javier López Zavala, afirmó que la declaración del ex candidato a la gubernatura Enrique Doger en la cual reconoce a Martha Erika Alonso como gobernadora fue realizada a título personal, puesto que existe un recurso interpuesto por presuntas irregularidades, y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien de la última palabra.

"Para el PRI nacional, el proceso electoral sigue abierto, no se puede decir que hay ganadores y perdedores, hay que esperar la resolución del tribunal federal".

López Zavala reiteró que la postura de Doger no tiene el respaldo de la dirigencia estatal ni de la nacional, por lo que "se analizará el proceder del ex candidato, que no es congruente a la línea nacional del partido".

En cuanto al cambio en la dirigencia nacional, sostuvo que es por naturaleza propia, para que "el PRI pueda resurgir" y en el caso de Puebla, ironizó que ahí están los resultados que reflejan si el actual presidente Javier Casique, se debe quedar o no.

"Creo que se tiene que convocar a una democracia interna, donde efectivamente quiénes quieran ser dirigentes en el partido, puedan ser electos y puedan ser votados para que realmente sean respetados por la base, y no decir, al cuatro para las 12, ahí va mi compadre, o va mi cuñada o prima de candidata".

--

POB/PSC