Foto: Gobierno del Estado

Al asistir a la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal felicitó a los 80 cadetes que concluyeron el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, así como a los 25 elementos que culminaron la Maestría en Seguridad Pública.

Antonio Gali indicó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se avanza en el combate al robo de combustible, al recuperar 7.5 millones de litros de hidrocarburo aproximadamente. También mencionó que se ha detenido a más de 900 personas y se aseguraron más de 3,700 vehículos relacionados con este delito.

El gobernador entregó el reconocimiento de validez oficial de la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística aplicada al Sistema de Justicia Penal, siendo el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institución.

David Vázquez Sentíes, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en la Academia se ha capacitado – de enero de 2017 a la fecha- a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país.

POB/PSC