Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla supervisaron la reconstrucción y rehabilitación del Museo Regional Casa de Alfeñique, que registró afectaciones en su infraestructura por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Antonio Gali, gobernador del estado Gali reportó que la inversión en esta obra es de 34 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

También, anunció que el ex convento de Santa Rosa se convertirá en la Casa del Artesano, al concluir los trabajos que se realizan en dicho inmueble como parte de la recuperación del patrimonio histórico.

Cabe destacar que en el Museo Regional Casa de Alfeñique se lleva a cabo el reforzamiento estructural en los tres niveles, inyección de fisuras con aguacal y resina, consolidación de muros, argamasas, retiro o sustitución de aplanados y pintura dañados.

Así como la restauración de elementos decorativos como pintura mural, yesería y pisos en el interior. Mientras que en la fachada, limpieza y restauración de elementos de cantera, herrería y carpintería.

POB/PSC