Después de la apertura de los paquetes electorales y el análisis del resultado de las actas, el candidato Luis Miguel Barbosa logró recuperar un total de 29,300 votos, en los distritos electorales de Tehuacán y Acatlán.

En solo dos distritos, el candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia" logró reducir en más del 25%, la ventaja que inicialmente tenía la panista Martha Erika Alonso.

Fernando Vargas, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE), hizo ver que en el distrito electoral de Tehuacán recuperaron 16,800 votos, mientras que en Acatlán fueron 12,500.

"Aseguramos que ganamos y lo estamos demostrando con esta recuperación de votos", sostuvo Fernando Vargas, tras destacar que esta nueva cifra, representa casi una tercera parte de la diferencia que indicó el PREP y el conteo rápido.

"Lo que estamos haciendo ahora mismo, es defenderlo en la mesa y con eso estamos seguros que, con tan solo la mitad de los distritos, le damos la vuelta a la elección de la que ellos (los panistas) se están proclamando ganadores".

--

POB/PSC