Foto: BUAP

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó, por unanimidad de votos, la apertura de dos preparatorias en el Complejo Regional Centro, en los municipios de San Salvador el Seco y en Acatzingo, y también la Especialidad en Enfermería y la Maestría en Sistemas Embebidos.

En la quinta sesión extraordinaria de este consejo, Alfonso Esparza, rector de la Universidad, propuso fijar una postura institucional «sin afiliaciones, intereses o motivos políticos», para condenar los actos violentos que han obstaculizado el proceso electoral en Puebla, esto «por la responsabilidad que la BUAP tiene como universidad pública».

Esparza informó que las cuotas de inscripción para los más de 25 mil alumnos de nuevo ingreso se reducirán 350 pesos, no obstante que la Secretaría de Educación Pública manifestó su intención de no liberar los 150 millones de pesos comprometidos para la BUAP.

El rector aclaró que los 150 millones de pesos, que debieron llegar a la Institución desde el pasado febrero, no afectarán el pago de nómina, ni entorpecerán la marcha de la Universidad.

La Maestría en Sistemas Embebidos será impartida en la Facultad de Ciencias de la Computación, para atender la demanda de soluciones tecnológicas.

La Especialidad en Enfermería, a cargo de la Facultad de Enfermería busca proporcionar competencias que, bajo un sentido bioético, colaborativo y solidario, permitan otorgar al paciente un cuidado especializado, innovador, seguro y enfocado al bienestar de la persona.


POB/PSC