Foto: Agencia Enfoque

La quinta causa de muerte en la mujer a nivel mundial es el Cáncer de ovario, una enfermedad de la cual hasta la fecha se desconocen las causas, pero si es detectado a tiempo puede erradicarse a través de tratamientos y cirugías, informó Fernando Silva Bravo, Oncólogo adscrito al Hospital de Alta Especialidad “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El oncólogo también dio a conocer que este Hospital de Especialidades atiende alrededor de 30 mujeres al mes con diagnóstico de tumor de ovario y a pacientes subsecuentes que se encuentren en tratamiento ya sea quirúrgico o de radiación por ésta misma causa.

El especialista comunicó que los síntomas que se presentan en esta neoplasia generalmente son dolores abdominales y una alteración en los hábitos intestinales. Por ejemplo, como estreñimiento o todo lo contrario, puede verse un aumento en el perímetro abdominal. Este último suele confundirse con colitis o con enfermedades relacionadas con el colón.

Este padecimiento es tan mortal como la de cualquier otro cáncer, y si no se detecta a tiempo las consecuencias pueden ser fatales, para evitarlo se requiere del seguimiento de un especialista, ya que algunas veces el diagnostico suele confundirse. lo que retrasa el tratamiento y el avance del cáncer.

POB/PSC