Foto: PueblaCapital

El Ayuntamiento de Puebla ha puesto en operación el Fab Lab, el primer laboratorio de fabricación digital en el municipio y el primero en el mundo, y será operado por un Colectivo de Artesanos.

De esta manera el municipio de Puebla es ahora parte de la red internacional "Fab City", la cual integra a ciudades productivas y digitales de todo el mundo a través de la tecnología, y opera en conjunto con la red de más de mil laboratorios de fabricación digital.

En este espacio, abierto al público en general, artesanos poblanos, cuentan con las herramientas adecuadas para aumentar su producción, a fin de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local.

El Fab Lab es operado por emprendedores, quienes imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

Al formar parte de las “Fab City”, Puebla se posiciona como referente nacional en políticas públicas que benefician la economía e impactan de manera positiva en el combate a la pobreza, y a su vez a mejorar la seguridad, en beneficio de la ciudadanía como el Programa Yo Compro Poblano y Fábrica de Talentos.

--

POB/PSC