Debido a que una de las ternas quedó incompleta, derivado de la renuncia de un suplente, finalmente serán votadas dos de las tres ternas propuestas presentadas por el jefe del Ejecutivo, para designar a los tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó Carlos Martínez Amador, líder del Congreso local.

Los magistrados del TSJ que serán sustituidos son:David López Muñoz, José Saúl Gutiérrez Villarreal y Manuel Nicolás Ríos Torres.

La terna propuesta para el lugar de López Muñoz, la conforman José Montiel Rodríguez, Carlos Isaac Ramírez Nava y Enrique López Criollo.

Para cubrir la vacante de Gutiérrez Villarreal, se propuso a Ignacio Galván Zenteno, Mario Cortés Aldama y Milton Paris Aguirre León.

Queda pendiente la sustitución de Ríos Torres y están propuestos Guillermo Morales Rodríguez (sobrino del ex gobernador Melquiades Morales Flores y hermano del actual Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez), Hugo Alejandro Teutli Cruz y Felipe de Jesús Ventura Hernández.


publicidad puebla
 

POB/PSC