Foto: Lydia Cacho

La escritora, periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho reveló que los cineastas mexicanos ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, producirán una película basada en su libro «Los demonios del edén».

Durante una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, Lydia Cacho dio a conocer que después de varios años, ha acordado con los cineastas la adaptación de esta investigación que fue publicada en 2005.

La escritora mencionó que la idea de llevar a la pantalla grande este libro surgió hace algunos años, debido a la amistad que mantiene con ambos cineastas, pero fue durante la pasada edición del Festival Internacional del Cine de Morelia, cuando se decidió llevar a cabo el proyecto.

Los demonios del edén, es una investigación periodística que denunció una red nacional de pederastia y pornografía infantil en México, en la cual se involucra a empresarios como Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, además de políticos como el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes.

Después de haber publicado el libro, Lydia Cacho fue detenida por la policía de Puebla en Cancún, trabajando en colaboración con las autoridades de Quintana Roo. Fue trasladada a Puebla en calidad de detenida y denunció que en el viaje sufrió tortura.

La periodista fue sometida a un proceso judicial debido a que Kamel Nacif la acusó de difamación y calumnia, más tarde se dieron a conocer presuntas conversaciones telefónicas entre el empresario y Mario Marín.

POB/PSC