A casi cinco siglos de la muerte del genio del Renacimiento, la Galería del Palacio Municipal de Puebla recibirá por primera ocasión la exposición Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio, que incluye el autorretrato original del pintor, La Tavola Lucana.

La muestra fue posible gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y 212 Productions, como representantes en México de Fenice Company Ideas.

Con el objetivo de brindar una certera aproximación histórica al trabajo, proceso creativo y relevancia del legado artístico del más grande maestro italiano, el coordinador del IMACP confirmó la presencia de Nicola Barbatelli durante la inauguración, quien comentará sobre el protocolo de estudio y de atribución de La Tavola Lucana a Leonardo Da Vinci.

La Galería del Palacio Municipal es ahora considerada un espacio de clase mundial avalado por el órgano máximo de Museos, el ICOM, con un ciclo de exposiciones permanentes que pone al alcance de los poblanos y visitantes diversas propuestas artísticas, con el objetivo de continuar con la formación de nuevos públicos en el arte.

Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio se exhibirá de lunes a domingo con una cuota de recuperación de 65 pesos a público en general, 45 pesos niños, estudiantes y adultos mayores. Para grupos de 20 personas habrá un descuento adicional y costará 20 pesos la entrada.


POB/PSC