Foto: Agencia Enfoque

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que las acusaciones de fraude en la elección, realizadas por Morena y sus aliados no tienen el menor fundamento, pues se trató de la misma jornada y las mismas casillas electorales donde ganó la presidencia de la República el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

"Cómo se puede decir que hubo fraude en uno y en otros no, se trató de la misma elección de manera simultánea", dijo, y sostuvo "Si la Fapade tiene pruebas de que hubo fraude en Puebla, que las presente".

Dante Delgado mencionó que fue muy claro el voto diferenciado que se registró en Puebla, y que esta práctica no favoreció a Luis Miguel Barbosa, citó el caso de Jalisco, donde su candidato Enrique Alfaro ganó la gubernatura y Morena ganó la presidencia de la República.

"Cómo quieren justificar lo injustificable, que impugnen si así lo quieren, pero el triunfo está súper firme, fue la misma elección, pero además que hay voto diferenciado, no tienen por qué votar por un candidato que no tiene la mayor simpatía".

--

POB/PSC