Foto: Agencia Enfoque

Diputados del Congreso local y presidentes de los ayuntamientos emanados de partido Morena, que gobernarán a partir del 15 de octubre, bloquearán la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el agua que se consume en las escuelas públicas, se pague a través de cuotas de los padres de familia.

También buscarán retirar la concesión de la operación del servicio de carreteras de cuota a la empresa "Pinfra", debido a lo que Morena considera "abusos cometidos en los últimos seis años", los cuales "han llevado a la alza injustificada del peaje hasta en un 160%".

José Juan Espinosa, diputado local electo de la coalición "Juntos Haremos Historia", advirtió que la LX Legislatura, propondrá la destitución de funcionarios ligados al morenovallismo, incluidos los titulares de del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, la Contraloría, la Fiscalía General del Estado, al igual que de la Auditoría Superior del Estado.

También se contempla, dijo, revertir reformas como la privatización del agua, la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, la derogación de la Ley Bala y la revisión de la cuentas públicas del ex gobernador Moreno Valle.

 

--
POB/PSC