Foto: Agencia Enfoque

El pleno del Congreso local, aprobó un total de 298 cuentas públicas, Inicios de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) y revocaciones de sanciones, donde destacó la cuenta pública del ex candidato a la presidencia municipal Eduardo Rivera en su ejercicio como alcalde de la ciudad de Puebla en 2013.

En la última sesión ordinaria de la LIX Legislatura, se decidió perdonar al ex munícipe panista y los diputados aprobaron por mayoría dicha cuenta pública, la cual en 2016 fue señalada con irregularidades, Eduardo Rivera fue inhabilitado por 12 años y lo sancionaron por daño patrimonial con una multa de 25 millones de pesos.

Germán Jiménez, presidente de la Comisión Inspectora, aseguró que ahora sí está solventado todo el expediente de Rivera Pérez.

«Ya solventó todo su expediente, desconozco cuál fue el argumento o el criterio del sujeto obligado de que haya presentado apenas la documentación».

Germán Jiménez también rechazó que esta aprobación sea un «pago de factura», por lo que pidió respeto a su trabajo y al que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE), pues asentó que nunca se manejaron las cuentas públicas con un tinte político.

POB/PSC