Aarón Yamil Melgar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que este miércoles 11 de junio inician los trabajos de construcción y habilitación del nuevo hospital de San Alejandro.

El fallo de la licitación de esta obra fue dado a conocer a finales de junio y Yamil Melgar informó que la primera etapa de las obras deberá estar concluida en 10 meses; contará con 205 camas y área de ginecobstetricia y pediatría.

En total, la obra se realizará durante 22 meses, por lo que estará concluido en 2020.

El nuevo hospital, que usa las instalaciones de CIMA, contará con 415 camas en total y será realizada por Sacyr Construcción México, con Sacyr Construcción, Sacyr Chile, y Somague Engenharia por 1,647 millones 888 mil 751 pesos, más impuestos, aproximadamente 1,900 millones de pesos.

Debido a la saturación que otros hospitales del IMSS, como La Margarita, la delegación en Puebla informó que el Hospital Universitario de la BUAP ha aceptado apoyar, prestando sus instalaciones para algunas cirugías de mayor demanda, como son hernioplastias y apendicitis entre otras.


POB/PSC