Alejandro Armenta Mier, senador electo, manifestó su solidaridad con sus compañeros “de batalla”, con quiénes dijo, hará valer la voluntad y la participación de los poblanos por la democracia.
“Mi solidaridad a la postura de la dirigencia nacional de Morena y de la coalición respecto a lo sucedido en la elección estatal (de Puebla)”.
Armenta Mier, aseguró que su función será buscar el diálogo, la conciliación y el respeto a las instituciones, empezando por el respeto que el poder público le tiene que dar a la voluntad del pueblo.
En cuanto al fraude que acusa Morena en la elección de la gubernatura, dijo que tendrán que esperar que el proceso concluya y que los tribunales agoten los recursos que han presentado los partidos y aseguró tener respeto pleno a las instituciones.
El senador electo sostuvo que quien criminaliza la protesta social destruye el estado de derecho de origen, “que no acusen violencia, cuando el propio gobierno la genera“, y señaló que la paz social que todos tienen la intención de construir, es una exigencia primigenia del pueblo.
—
POB/PSC