Foto: Pablo Spencer

Puebla recibió 15 nuevas recomendaciones por parte de la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Ángela Quiroga, comisionada del organismo de la Secretaría de Gobernación, precisó que el paquete de instrucciones incluye la mejora de las capacidades intencionales en distintas áreas de la administración pública, en particular la procuración y administración de justicia así como en otras áreas con atención directa a las mujeres en situación de violencia; acciones de capacitación, protocolos, índices de desempeño y mecanismos de ingreso, trata de personas, no localización de mujeres y sus estrategias.

A partir del 6 de agosto, la administración estatal contará con un plazo de seis meses para dar cumplimiento a los ordenamientos y de esta forma determinar, si de declarará la alerta de género en el estado.

En esta ocasión iniciamos el plazo de seis meses para el cumplimiento de estas recomendaciones y el grupo de trabajo, en su momento, hará la valoración específica para definir posteriormente por la Secretaría de Gobernación si se declara o no la alerta de violencia de género.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, indicó que se marca una ruta para implementar acciones que reduzcan este problema en el estado; de esta forma se comprometió a acelerar los trabajos, y antes del plazo cumplir con las indicaciones de la Conavim.

Confió en que la siguiente administración estatal dé continuidad a las acciones realizadas, desde el gobierno anterior y el presente, además de obtener recursos y enfocar acciones en la prevención de embarazos en menores de edad, ya que detectaron que es un foco de generación de violencia a las mujeres.

 

--
POB/PSC