Foto: BUAP

Este lunes 30 de julio inician clases alrededor de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior de la BUAP, quienes se incorporan a las nueve preparatorias y tres en el interior del estado. Así como al Bachillerato Internacional 5 de Mayo, al Bachillerato Tecnológico, la Preparatoria a Distancia y las 14 sedes distribuidas en los complejos regionales de la Mixteca, Norte, Nororiental y Centro.

De igual manera, este día reanudan cursos los de matrícula 2017 y de años anteriores de este nivel educativo, Técnico en Música, docentes y trabajadores administrativos.

Para este proceso de admisión se creó la Preparatoria a Distancia, una opción académica flexible, accesible y pertinente, ofertada a través de medios digitales. Ofrece dos opciones de egreso: bachillerato general a cursarse en 23 meses y bachillerato técnico en 36 meses.

El lunes 6 de agosto iniciarán cursos más de 15 mil alumnos de nuevo ingreso del nivel superior, en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia, además del Técnico Superior Universitario; así como los de matrícula 2017 y años anteriores.

Otros 3 mil jóvenes del nivel superior se incorporarán a la comunidad universitaria en enero de 2019, para el periodo de Primavera. De esta manera, suman cerca de 18 mil estudiantes de nuevo ingreso este año en licenciatura y Técnico Superior Universitario.

--

POB/PSC