La final de la Copa Mundial de Rusia 2018 concluyó el domingo 15 de julio, cuando Francia venció 4 goles por 2 a Croacia.

A propósito del torneo de futbol más importante, Pornhub, realizó mediciones sobre el tráfico a su web durante el mundial. La conclusión: los fanáticos dejaron de ver videos para adultos para sintonizar los partidos.

Con ayuda de Mashable, Pornhub midió el tráfico en Francia y Croacia durante la final de futbol. Los datos señalan que antes del inicio, el tráfico en Francia bajó un 24%, mientras que Croacia bajó un 46%.

El tráfico de Croacia se mantuvo más bajo durante todo el juego, cayendo hasta un 68% en la primera hora, pero comenzó a recuperarse en la segunda hora, justo cuando el tráfico de Francia continuaba cayendo.

Después de que el juego terminó, el tráfico se mantuvo muy por debajo del promedio en Francia durante varias horas, mientras que el tráfico se recuperó rápidamente en Croacia y aumentó en un 7% por encima del promedio.

En Croacia, el tráfico hacia Pornhub, cambió durante cada partido previo a la final. El partido final tuvo la menor caída de tráfico en general, pero cuando la semifinal contra Inglaterra entró en tiempo extra, el tráfico cayó en picado en un 70%. De hecho, cada vez que un partido entraba en tiempo extra, el tráfico sufría una caída significativa.

Ninguno de los juegos de Francia se fueron a tiempo extra, pero aun así vieron grandes caídas durante cada partido. El partido de la semifinal contra Bélgica vio a casi todos los fanáticos desconectarse de Pornhub para ver jugar a su equipo.

En todo el mundo, el tráfico de Pornhub cayó un 11% durante la final, pero muchos países mostraron un interés particular en ver el juego.

Como era de esperar, Croacia y Francia tuvieron las mayores caídas de 66% y 55% respectivamente, pero Venezuela igualó a Francia también en 55%. Las siguientes mayores caídas vinieron de Bulgaria (45%), Eslovenia (40%), Hong Kong y Suiza (ambos 33%).

Si se observa la lista de países que regularmente generan más tráfico a Pornhub, el tráfico de Estados Unidos solo disminuyó un 5% durante el juego. En México cayó un 9%.

Los países europeos vieron caídas mucho más grandes, incluyendo el Reino Unido (12%), Alemania (21%), Italia (25%) y España (26%).

El tráfico general de Canadá cayó un 6%, pero el tráfico en la provincia de habla francesa de Quebec bajó más del doble al 12%.

 


POB/LFJ