Foto: BUAP

La Facultad de Contaduría Pública (FCP) de la BUAP continúa siendo un ejemplo de calidad debido a su oferta pertinente en diversas modalidades la cual busca ampliar la cobertura educativa, así como las disposición de sus docentes para obtener diversas certificaciones profesionales y de competencias.

Alfonso Esparza Ortiz rector de la BUAP, señaló que esta unidad académica será punta de lanza para impulsar los programas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, entre estos los relacionados con el emprendedurismo que se ofertarán a partir de agosto en preparatoria y licenciatura; la aplicación de tres exámenes departamentales por semestre para evaluar el trabajo de los docentes y la oferta de salidas terminales en las carreras que reconozcan el aprendizaje de los alumnos.

Se dio a conocer el total de la planta docente, conformada por 148 profesores, de ellos 92 refrendaron y obtuvieron su certificación académica y profesional. La existencia de seis cuerpos académicos, tres consolidados y tres en consolidación, los cuales participan en siete redes nacionales de investigación y tres internacionales.

Además, se incrementó el número de becas en un 54 por ciento y tuvieron 591 estudiantes titulados en el último año. Se realizaron ocho visitas empresariales y siete actividades de vinculación. De igual manera, 18 estudiantes se preparan para obtener la certificación Cambridge.

--
POB/PSC