Los dos alpinistas mexicanos murieron en Perú han sido identificados como Daniel Araiza Chávez y Enrique González Ceballos, quienes participaban como parte de una expedición de 15 personas originarias de México que se acudió al país para escalar el Nevado de Artesonraju, montaña que pertenece a la cordillera de los Andes.

Los montañistas mexicanos fallecieron durante su descenso, el miércoles 18 de julio aproximadamente a las 9 de la mañana hora local, después de lograr llegar a la cumbre del Nevado de Artesonraju, cuando descendían a rapel.

Uno de los integrantes de la expedición, Yamil Solís dio aviso del accidente, por lo que la policía de Montaña de Perú inició las labores de rescate, pero solamente encontraron los cuerpos sin vida de los dos mexicanos.

Formaban parte de una de tres expediciones mexicanas a los Andes Peruanos que coincidieron, ya en la región, para realizar un ascenso al Artesonraju por la cara norte, considerada una de las vías normales ante las condiciones de hielo y nieve constantes que caracterizan la montaña.

Los grupos mexicanos concretaron previamente en este viaje numerosas cumbres peruanas, como el Ishinca y el Tocllaraju, entre otros.

 


publicidad puebla