Este 7 y 8 de julio se realizará el Festival de la Cemita Poblana en el jardín de El Carmen, en donde se ofrecerá este platillo típico de Puebla con el apoyo del ayuntamiento de Puebla.

Los organizadores tienen previsto que se vendan 30 mil cemitas, con diferentes ingredientes como: milanesa, queso, carnitas, chalupera y de chile en nogada.

La cemita es el pan tradicional de Puebla, y aunque existen pocos datos de como se combinó con los demás ingredientes que la han hecho tradicional y conocida, se sabe que comenzó a comercializarse en el mercado de La Victoria.

Por primera ocasión, se llevará a cabo el Festival de la Cemita Poblana, en la que participarán 40 expositores, el costo de cada una dependerá de cada preparación, desde 15 pesos hasta 200 pesos.

Durante este festival también habrá conferencias sobre la historia de la cemita poblana, de sus ingredientes y en general de la gastronomía de Puebla, y talleres donde se podrá conocer la masa con la que se elabora el peculiar pan de la cemita.