Foto: Agencia Enfoque

La Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano, iniciará la Temporada de Verano 2018, con ocho conciertos en el Auditorio de la Reforma.

El primer recital se llevará a cabo el 20 de julio, con la presentación de la Danza Eslava No. 8 y Concierto para Violín, a cargo de Pastor Solís. En la segunda parte del concierto se ejecutará la Sinfonía No. 7, en Re menor.

El 27 de julio se interpretará el concierto para piano y orquesta No. 5 en Mi bemol mayor “Emperador”, de Ludwig van Beethoven, así como Sensemayá.

Para el 03 de agosto el programa se compone de un concierto para marimba y orquesta, se contará con la participación de Jesús Medina como director huésped.

Como fecha destacada de la temporada, el 10 de agosto se presentará “Su Majestad la Zarzuela”, dirigida por el maestro Fernando Lozano y Leopoldo Falcón como director artístico.

La quinta fecha, el 17 de agosto, se llevará a cabo un concierto para violoncello y orquesta de cámara, con el solista Jan Zalud y el estreno mundial de “Arrecife” con la participación de Gina Enríquez como director huésped.

El 24 y 31 de agosto, en la sexta y séptima fecha, participarán Marcos Daniel Aponte Trujillo en el violoncello y el violinista Cuauhtémoc Rivera, así como José Luis Castillo y Rey A. Conde como directores huésped, respectivamente.

En la octava fecha, se presentará la Sinfonía No. 40 de Wolfgang Amadeus Mozart, Pavana para una Infanta Difunta de Maurice Ravel y Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas, el costo es de 40 pesos por persona.

 

 


POB/LFJ