Foto: Gobierno del Estado

Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) -que encabezó el titular del Ejecutivo en Chiapas, Manuel Velasco- Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo Presidente de México se dio en los mejores términos. Asimismo, recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el encuentro fue un diálogo abierto, franco y, sobre todo, fraternal. Por ello, celebró la disposición que externaron los mandatarios para trabajar de manera coordinada, dejando de lado las diferencias partidistas.

El mandatario poblano expuso las estrategias que se implementan en la entidad, de la mano del gobierno federal y los ayuntamientos, a fin de seguir sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Gali Fayad resaltó que entre los temas que se abordaron se encuentra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como el fortalecimiento de una nueva estrategia de seguridad pública, la protección de los Derechos Humanos de los migrantes, entre otros rubros.

--

POB/PSC