Foto: Agencia Enfoque

Debido a que actualmente el 70% de las gasolinas que se consumen en México son importadas, desde a iniciativa privada, los gasolineros en Puebla están en la total disposición para apoyar, e invertir en las 6 refinerías que pretende reactivar Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Puebla (Onexpo), respaldó el proyecto energético del candidato triunfador de las elecciones a la presidencia, con el que se buscará alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas.

Zorrilla Alanis reconoció que la inversión para este proyecto es millonaria, además de que se tendría que comenzar trabajar a la mayor brevedad posible para que no haya inestabilidad en los precios de los combustibles.

Recordó que los "gasolinazos" que se han registrado en los últimos 18 meses, sucedieron por una cuestión de impuestos (IEPS) ya que se paga el 40% de impuestos en la gasolina.

"Necesitamos producir nuestro propio combustible, para ser más autosuficientes y para poder bajar los costos, aunque llevará al menos un año, para poder producir el tipo de crudo que ya produce México".

--

POB/PSC