Debido a la presencia de la Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio 2018, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 17 municipios del estado de Puebla.

Con esta declaratoria de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Gobernación, estos municipios del sur del estado de Puebla podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Los municipios de Puebla que han sido declarados en Emergencia Extraordinaria son: los municipios de Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

La Secretaría de Gobernación también activo los recursos del Fonden para para los estados de: Hidalgo, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Sonora, Sinaloa Quintana Roo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Durango, Colima, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Baja California.

 


POB/PSC