El gobierno del estado de Puebla arrancó la campaña “Juguemos sin Violencia” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

El propósito de esta campaña, que es iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y durará hasta el 7 de septiembre, es poner un alto a la violencia, recuperar los valores desde el seno familiar para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos.

Antonio Gali Fayad, mandatario estatal señaló que es deber de los gobiernos impulsar estrategias para mantener a la niñez por el buen camino.

“Alto a la violencia, alto a la violencia definitivamente. Jugar como jugábamos hace muchos años, de manera positiva y convivir. Es una obligación de los gobiernos trabajar junto con las familias para que esto vaya cambiando”.

Raúl Gámez comandante de la 25 Zona Militar, dio a conocer que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes, pueden provocar en los menores alto grado de estrés, ansiedad y agresividad, así como trastornos de la personalidad que los orillen a tener conductas delictivas.

Luis Banck, alcalde de Puebla, comentó que es fundamental el trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades, para poder cambiar la violencia por una cultura de paz en beneficio de las futuras generaciones.


publicidad puebla
 

POB/PSC