Foto: Gobierno del Estado

Este martes 17 de julio, el gobierno del estado dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Ramal al Aeropuerto Internacional HErmanos Serdán, y de las gasas de acceso a la carretera federal y autopista México-Puebla que comprende una longitud de 9.1 kilómetros y una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

También se entregaron apoyos por un monto superior a los 23 millones de pesos, a más de 3 mil productores de 11 municipios de la región de Tlaltenango, 37 tractores ligeros y más de 37 mil plantas frutales.

Los campesinos recibieron 63.3 toneladas y mil litros de fertilizante, 30 vientres y 2 sementales ovinos, además de 1,656 paquetes de herramienta agropecuaria y 1,250 calentadores solares.

Se llevó a cabo la firma de un convenio de Agricultura por Contrato con restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a favor de 56 agricultores de 15 municipios, que producen los ingredientes para la preparación del chile en nogada.

Con la signa de este acuerdo se podrán comercializar 341 toneladas de chile poblano, nuez de castilla, manzana, pera, durazno y granada, por un monto cercano a los 11 millones de pesos.


POB/PSC