Foto: Gobierno del Estado

Con una inversión de 74.3 millones de pesos, el gobierno del estado de Puebla dio inicio a la rehabilitación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, que abarca una longitud de 14 kilómetros y beneficiará a más de 60 mil habitantes de la Sierra Negra.

Esta obra mejorará las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios de la región provenientes de los municipios de San Sebastián Tlacotepec, San Miguel Eloxochitlán y de diversas comunidades de Zoquitlán, que utilizan esta vía para su traslado o la realización de actividades comerciales.

Los trabajos consisten en la recompactación de la superficie descubierta, desazolve de cunetas, zampeados de concreto hidráulico, excavación de estructuras y colocación de señalética.

El gobierno de Puebla también entregó apoyos al campo en la localidad de Alcomunga, por un monto superior a los 11 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de más de 1,200 campesinos del sector rural, pertenecientes a 10 municipios de la zona.

Los agricultores de la región también recibieron 46 tractores ligeros y más de 81 mil plantas de aguacate, café, durazno y manzana, se otorgaron 942 paquetes de herramienta agropecuaria, 150 estufas ecológicas, tres módulos acuícolas para producción de tilapia, 40 vientres y 2 sementales ovinos, así como un semental bovino.

--

POB/PSC