Foto: Agencia Enfoque

El gobierno del estado de Puebla y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Puebla, apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable del estado.

La convocatoria está abierta a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Estas deben presentar propuestas en materia de desarrollo e innovación tecnológica, que respondan a la siguiente «Demanda Específica»: creación, desarrollo e implementación de un programa de manejo integral de las cuencas hídricas de la Sierra Negra del estado de Puebla.

El objetivo general de la demanda específica es desarrollar y ejecutar un programa integral de diagnóstico y manejo del complejo de humedales de la Sierra Negra del estado de Puebla, orientado a obtener información sobre su condición actual y las oportunidades para su conservación y manejo sustentable.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.


POB/PSC