Foto: Wikimedia

La compañía irlandesa Ryanair dejará de operar 400 vuelos que tengan a España como destino o llegada, debido a que la tripulación de cabina está convocada a huelga este miércoles 25 y jueves 26 de julio para defender sus derechos laborales.

La aerolínea irlandesa ha informado que la huelga que dejará sin vuelos a aproximadamente a 75,000 usuarios, también afectará a Portugal y Bélgica, los trabajadores reclaman que se les aplique la normativa laboral de su país y no la de Irlanda.

La compañía ha tenido que cancelar 400 vuelos, que representan unos 200 al día, la empresa estima que estos paros afectan a 75,000 clientes, pero la aerolínea asegura que ha reubicado a los pasajeros en vuelos alternativos y gestionado el reembolso de los pasajes.

Los usuarios afectados por estos paros tienen derecho al reembolso del billete cancelado y al de otro vuelo sustitutivo, en caso d que la empresa no les reubique en otro avión.

Los afectados también tienen derecho a una indemnización que oscila entre los 250 y los 600 euros, según la distancia de destino.

Para reclamar hay que acudir a as ventanillas de atención al cliente de la aerolínea irlandesa.

--

POB/PSC