Foto: Agencia Enfoque

El consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó, por segundo día consecutivo, el proceso para entregar las diputaciones locales de representación proporcional, no obstante que el plazo para designarlas, junto con las regidurías de los municipios, venció el pasado domingo 8 de julio.

Al no realizar la distribución de las 15 legislaturas locales de representación proporcional a una semana de las elecciones, se incumple el artículo 315 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla.

Bajo el argumento que se llevan a cabo ahora mismo mesas de trabajo con los representantes de los partidos políticos, se espera que en el transcurso de este miércoles 11 de julio, se dé a conocer el reparto de las diputaciones plurinominales, así como el porcentaje de votación de los partidos que participaron en la elección del 1 de julio.

Por ello, hasta la media noche de este martes, queda pendiente la revisión del resultado final de los cómputos distritales y designar al menos a un diputado de representación proporcional (plurinominales) entre aquellos partidos que lograron el 3 por ciento mínimo de votación.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:



 

 


POB/PSC