Foto: Juan Carlos Sánchez

Ha iniciado la jornada electoral de este 1 de julio, y a pesar de que algunas de las casillas que recibirán el voto de los mexicanos han reportado retrasos en su apertura, las instituciones electorales del país, expresan su confianza en que estas elecciones se lleven a cabo sin mayores contratiempos.

Puebla es uno de los estados donde este 1 de julio se elegirá gobernador, además de 217 presidente municipales y 26 diputados locales, pero este 1 de julio todos los mexicanos mayores de edad, que se encuentren en la lista nominal del INE, podrán participar en la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

En algunas casillas, los poblanos han acudido temprano a ejercer su voto y se han encontrado con que aún no se encuentran abiertas, por lo que se están formando filas.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), dio inició la sesión permanente que mantendrá toda la jornada electoral, y los consejeros invitaron a los poblanos a participar con su voto, de manera libre e informada.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral en Puebla destacó que se prevé la instalación de las 7,547 casillas en los 2,081 domicilios destinados, para que un total de 4 millones 500 mil 580 personas de Puebla, emitan su voto.