Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Con el 97.94% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual indica una participación ciudadana del 67.81% del total de votantes, la coalición “Juntos Haremos Historia” alcanzó el triunfo en los principales municipios del estado, incluyendo la capital.

Esta coalición ganó las alcaldías de San Martín Texmelucan, Coronango, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y la ciudad de Puebla, con lo que se ubicó en segundo sitio de las preferencias electorales municipales, por debajo de la alianza “Por Puebla al Frente”.

La coalición que encabeza Morena, logró 47 ayuntamientos; el PRI logró 79 ayuntamientos, y otros dos más en candidatura común con Nueva Alianza (Panal).

El resto de los ayuntamientos, es decir 89, se repartieron entre la coalición Puebla al Frente, encabezada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como candidaturas comunes, tales con Verde Ecologista (PVEM), Pacto Social de Integración (PSI), Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (Panal).

POB/PSC