Foto: Agencia Enfoque

Un silencio interrumpido por gritos de familiares, el aullido en los altavoces, y un césped listo; es tal la ausencia de ruido que los gritos del túnel logran llegar al otro lado del estadio, de pronto el himno de la FIFA rompe y la tribuna poblada inicia su labor, un Cruz Azul queriendo hacer sentir su grandeza histórica como institución, pero una afición lobezna aguerrida evita que se plague el grito de los de la maquina.

El encuentro inicia y la presión en el medio campo es para las de rojo, hasta que obtienen premio al minuto cuatro, con un gran drible en el área chica Brenda León hace el primer tanto del encuentro y de la temporada para su escuadra.

Para al minuto doce la tónica cambia, la presión y ahogo pasan a segundo plano, el medio campo se convierte en una lucha de trincheras donde los balones filtrados de Cruz Azul son los ataques más destacables, las locales aguantan.

Foto: Agencia Enfoque

El eje visitante comienza a cambiar el planteamiento, los flancos dejan de ser la opción para que Laura Rangel tome las riendas, y las ideas de cómo conseguir esa ansiada anotación.

Es hasta el minuto 19 cuando las locales vuelven al área rival para buscar ese segundo gol que les de seguridad.

Una, dos, tres oportunidades por los minutos veinte bastaron para que la tribuna volviera a aullar con todo y Gloria Narváez marcara el segundo tanto para su causa.

El primer tiempo madura, la afición quiere dejar el segundo plano y comienza a meterse de lleno con lo que sucede en el césped, silbidos a las decisiones arbitrales, gritos de ¡Vamos maquina! ¡Vamos lobos! Todo esto poniéndole sabor a la fiesta del
futbol que hoy tiene su estreno en el estadio de la BUAP.

Un rumor se oye por los celulares, la mala fortuna cae sobre la escuadra varonil en su partido y le han empatado, a los minutos siguientes pareciera que ha caído el gol también para las del representativo licántropo, Cruz Azul toma confianza, al minuto
40 deja de ser algo imaginario y Flor Rodríguez hace el primero para la maquina.

Foto: Agencia Enfoque

El ambiente familiar se apodera de la fiesta, chicos y grandes, niños y niñas, una versión madura y gigantesca lo que se manifiesta en el medio tiempo, que al concluir se contrasta con un juego ofensivo de las lobas para ir por todas y buscar el tercero.

Al 52 una sombra con tintes de protagonista, una gigante dormida despierta, Abigail de Jesús manda pase entre tres defensas para Gloria Narváez que devuelve la pared para la diez que recibe de bandera, dispara al poste y canta con todo el tercer tanto de las locales.

Un segundo tiempo más calmo, los decibeles bajaron en la gran mayoría del tiempo, con un incrementos esporádicos de la maquina que trató de meterse como fuera en el encuentro.

Foto: Agencia Enfoque

Para el 75 Abigail arranco desde la media cancha y a nada de rozar el cuarto gol, primero por un achique de la portera María López quien quedo clareada y ayudada por su zaga evitaron el tanto de la diez.

Dicen que el futbol es cuestión de respeto, fiesta y sorpresa; todos esos elementos se mostraron del minuto 80 al 88, cambios de homenaje hacia Abigail López y Reyna Pozo siendo la sorpresa el cambio en las porteras y la fiesta vino al minuto 85 con el doblete que puso Gloria Narváez.

El desenlace parecía calmo pero una serie de sorpresas más llegaría al encuentro con dos tantos de la maquina de pies de Liliana Godoy .

Con silbidos y ¡Queremos el quinto! concluye esta bonita fiesta llamada Lobos BUAP vs Cruz Azul en el debut de las locales ante su gente.

--

POB/PSC