Foto: Agencia Enfoque

AL término de su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, el candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, dirigió un mensaje a los medios de comunicación donde dio a conocer que esperará la dictaminación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para comenzar con la transición.

López Obrador calificó el encuentro con Peña Nieto como «bueno y amistoso» y reconoció que la administración federal no intervino en el proceso electoral, «algo que no había sucedido desde hace mucho tiempo» y algo que el vivió en persona.

«Hubo algunos problemas, algunas intervenciones en algunos estados, pero log órganos electorales harán valer la ley y el voto de los ciudadanos».

El candidato ganador de la presidencia, informó que hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y acordaron que el equipo de negociación se mantenga y poco a poco se involucren los nuevos funcionarios.

También hablaron sobre analizar la construcción del nuevo aeropuerto y decidir lo que más le convenga al interés general.

Ambos acordaron trabajar en equipo para definir el Presupuesto del Gasto Federal para el 2019, el cual ya incluirá las propuestas de López Obrador, como la reducción de salarios.

En cuanto a la violencia, buscará aseguró que «buscar la paz y terminar con esta grave inseguridad y violencia» es una de sus prioridades.

También dio a conocer que recibirá la visita del Jefe del Departamento de Estado de EUA.

López Obrador acompañará al presidente Enrique Peña a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta el 24 de julio.

POB/PSC