Por mayoría de votos, el pleno del Congreso local aprobó que el próximo gobernador o gobernadora pueda rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) si no encuentra las condiciones para hacerlo en el Poder Legislativo.

Con el voto en contra de tres legisladores, quienes argumentaron que el resultado electoral está impugnado y aún no hay próximo  gobernador, se aprobó la modificación constitucional.

A la medida se opusieron los legisladores Julián Peña Hidalgo y Socorro Quezada Tiempo, al tomar de forma simbólica la tribuna, quienes fueron secundados desde su curul por Mariano Hernández.

Para Peña Hidalgo, este cambio es ilegal pues no se pueden hacer modificaciones constitucionales mientras exista un proceso electoral y actualmente éste continúa, pues existen impugnaciones a la elección a gobernador.

En contraparte, el panista Franco Rodríguez, la priista Silvia Tanús y Geraldine González del Verde, argumentaron que esta aprobación se trata de una homologación con las leyes federales vigentes.


publicidad puebla
 

POB/PSC