Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Texto: Miguel Ángel Arroyo y Lizeth Flores

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, aseguró que en Puebla existen –al menos– tres laboratorios electorales más donde se manipula material electoral.

En conferencia de prensa, el candidato indicó que uno de los laboratorios se ubica en el Fraccionamiento del Club de Golf Las Fuentes, otro en la 14 oriente (sin dar más detalle) otro en las instalaciones del PRD y el último en el municipio de Epatlán.

Miguel Barbosa continúa señalando las versiones de fraude en la elección a gobernador; además, informó que, con la apertura de los paquetes electorales, se han encontrado más de 30 mil votos a su favor. 

Señaló que con pocos paquetes electorales que hasta las 14 horas se habían contabilizado, la ventaja que tenía Martha Erika Alonso, cada vez se reduce más.

El brazo largo de Moreno Valle llega a muchos lados, pero el conteo de los órganos electorales en Puebla es absoluto; ellos nombraron a los consejos distritales y municipales electorales.

Barbosa sostuvo que a partir de que se cerró la jornada electoral, se inició la construcción del material falsificado y poder empalmarlo en los paquetes que llegarían primero a los Consejos Municipales y después a los Consejos Distritales.

Gabriel Biestro, dirigente de Morena, dijo el caso del distrito 12 de Amozoc, se habían recuperado más de 10 mil votos; el 19 de Puebla más de 5 mil; en Acatlán –con pocos paquetes–, sumaban 12 mil; en San Martín Texmelucan, más de 8 mil, así como en Tecamachalco, también con 8 mil votos.

Muchos de estos paquetes que se están abriendo en donde la diferencia es mínima, pero también se están abriendo en donde no hay actas.

Recordó que ese material que decomisó la Fepade y la Policía Federal, entre ellos están las fotos y los videos de material con la leyenda “esta acta debe ir por fuera del paquete electoral” son las actas que “hurtaron” los panistas y que estaban “clonando” para modificarlas.

Ante este escenario, exigió abrir toda la paquetería electoral y contar “voto por voto” y “casilla por casilla”.

PAN pide esperar resultados oficiales

Esta mañana, el Partido Acción Nacional convocó a una rueda de prensa donde se presentaron integrantes de acción juvenil que se encontraban en el hotel MM el martes cuando un grupo de Morena llegó al lugar.

Jesús Giles, líder estatal del PAN, así como Max Cortázar, vocero de la campaña de Martha Erika, señalaron directamente a José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla y Alejandro Armenta de ser los responsables del disturbio y los hacen responsables por cualquier ataque puedan recibir.

Miembros del PAN, en rueda de prensa, para denunciar a integrantes de MORENA que irrumpieron en su centro de operaciones. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Sin precisar el número de denuncias que los panistas han interpuesto por la agresión, Max Cortázar solo informó que la Fiscalía ya ha iniciado una investigación en contra de quien resulte responsable.

El equipo de campaña de Martha Erika, quien no ha aparecido públicamente desde la jornada electoral, aseguran ser los triunfadores y que defenderán los votos.

Negaron que exista un laboratorio electoral en la capital y al interior el estado, como lo dice Morena. También dicen que es falso que el conteo distrital haya arrojado más de 30 mil votos a favor de Miguel Barbosa y pidieron esperar los resultados oficiales.

Sobre el supuesto laboratorio en el hotel MM, Miguel Barbosa y su equipo de campaña aseguran que, cuando llegaron los simpatizantes de Morena, en el lugar se encontraba Martha Erika Alonso; sin embargo, el PAN rechaza esa versión.

 

 


POB/LFJ