Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia, aseguró que ha ganado la elección en Puebla, por diez puntos y desconoce la tendencia del PREP.

“Nos quieren robar el triunfo, son unos delincuentes electorales. La pareja de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, es siniestra, capaces de todo. Lo demostraron en la campaña y ayer (1 de julio) lo evidenciaron de manera salvaje”.

En conferencia de prensa, el candidato señaló directamente a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso de haber causado disturbios en las casillas electorales de la capital, donde sujetos armados asaltaron urnas.

Barbosa mostró algunas encuestas donde la tendencia del voto le favorece y las que, asegura, le dan una ventaja clara.

Sobre el conteo rápido, el candidato dijo que de las 509 actas que tenían que enviarse, el Instituto Electoral del Estado (IEE) solo mostró 372.

Santiago Nieto, asesor de Morena, indicó que existen elementos suficientes para demostrar que en la elección para gobernador de Puebla hubo violaciones a la voluntad popular, a través de actos de violencia e intimidación a los electores, aseguró el ex-fiscal para delitos electorales.

“Nuestra posición es hacer valer el Estado de Derecho, estamos convencidos de que Miguel Barbosa ganará los cómputos distritales, hay una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de los paquetes electorales en términos de la normatividad”.

 


publicidad puebla
 

POB/PSC