Foto: Agencia Enfoque

La coalición "Juntos Haremos Historia", impugnará el resultado de la elección en 3 distritos locales a diputados, y en 6 presidencias municipales, en donde fueron documentadas diversas irregularidades, entre ellas actos violentos, además de compra y coacción del voto.

Gabriel Biestro líder estatal de Morena, afirmó que se impugnaron los distritos de Zacatlán, Izúcar de Matamoros, y Huauchinango, todos ellos, por la poca diferencia de votos que hay entre el primero y el segundo lugar.

"Primero fueron tinacos, luego fueron zapatos y ahora resulta que fueron láminas las que dio Gerardo Islas en todo ese distrito de Izúcar. Cómo se justifica se ganó –Morena- la presidencia municipal, la diputación federal, el Senado y la Presidencia, y resulta que hay un voto diferenciado para Gerardo Islas, y él es una de los consentidos de Rafael Moreno Valle".

En el caso de las presidencias municipales, se cuentan los casos de Atlixco, Tianguismanalco –donde hubo quema de urnas-, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Tepeaca y Venustiano Carranza, donde incluso, mencionó Biestro, se tienen pruebas "serias" del fraude que se perpetró.

--

POB/PSC