Foto: Agencia Enfoque

Puebla es uno de los estados del país que recibió la declaratoria de emergencia emitida por Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a la presencia de la onda cálida en esta temporada de canícula.

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, señaló que de forma paralela, el gobierno del estado ha implementado un operativo en diferentes comunidades, principalmente de la Mixteca, donde se esperan temperaturas mayores a los 40 grados.

"Estamos entre los estados de más onda de calor y lo he confirmado yo mismo estando en la mixteca poblana donde estuvimos a 42, 45 grados centígrados".

Gali Fayad Indicó este fenómeno meteorológico ha obligado a las autoridades a estar alerta y distribuir agua para la población asentada en las comunidades de la sierra.

Por su parte, Protección Civil decretó 17 municipios en riesgo Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

--

POB/PSC