Foto: Agencia Enfoque

Con la intención de evidenciar a nivel nacional e internacional las irregularidades cometidas durante el proceso electoral en Puebla y para reclamar la anulación de los comicios y su reposición, Morena y sus aliados, han logrado el respaldo de 120 personalidades internacionales quienes se han pronunciado en relación a estos acontecimientos.

Carlos Figueroa, vocero de la coalición «Juntos Haremos Historia», señaló que lo anterior quedará plasmado el próximo lunes en diversos medios, mediante un desplegado con el manifiesto que ha sido firmado por ese grupo de personas, en el que se incluyen académicos, juristas, investigadores, politólogos, artistas, intelectuales, diputados, senadores.

Detalló que se han pronunciado personas de este perfil, en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Chile, Bolivia, Suecia, Colombia, Cuba, Suiza, España, El Salvador, Francia, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, El País Vasco, República Dominicana, Honduras, Guatemala, España, Italia, Uruguay y México.

«Resulta muy raro que en todo este contexto, donde Andrés Manuel López Obrador ganó con el 53% de los votos, la elección de gobernador en Puebla, haya sido supuestamente perdida por Luis Miguel Barbosa».

Figueroa mencionó que los acontecimientos han trascendido en todo el mundo, debido a la presencia de observadores electorales internacionales, que ya dieron cuenta de las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral y que evidencian que en Puebla hubo un escandaloso fraude electoral en la elección para gobernador.

POB/PSC