Foto: Agencia Enfoque

Por incumplimiento en sus obligaciones, El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIP), sancionó con más de 36 mil pesos al titular de la Unidad de Transparencia del partido político Morena.

Gabriela Sierra Palacios, titular del ITAIP, dio a conocer que se sancionó con más de 36 mil pesos al titular de la Unidad de Transparencia del partido político Morena, por incumplimiento en sus obligaciones en transparencia, y explicó que las tres multas acumuladas son producto de denuncias ciudadanas, por no haber publicado información en la plataforma del partido, de lo que el titular ya fue notificado la semana pasada.

Precisó que después de calificar las faltas, se determinó acumular en tres expedientes las denuncias que recibió Morena, por lo que se procedió a otorgarle tres medidas de apremio.

Al ser la primera ocasión en la que incurren en ese tipo de falta, a Morena se le aplicó la aplicó la sanción mínima. Por cada expediente se le sancionó con 12,090 pesos, es decir, el total a pagar en un lapso de 30 días serla de 36,270 pesos.

--

POB/PSC