Imagen: Cuartoscuro

A escasos días del cierre de la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos 2018”, 1,080 fotógrafos, periodistas, fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos de prácticamente toda la República Mexicana han registrado 4,020 imágenes.

Pedro Valtierra apuntó que los Derechos Humanos es un tema de importancia en el país, la misma fotografía es un acto de creación.

“De lo que se trata es de abordar el tema de los Derechos Humanos desde una manera artística”.

El premio del primer lugar se hará acreedor de 100 mil pesos y de una cámara Fujifilm X-H1; el segundo lugar recibirá 75 mil pesos y una Fujifilm X-T20 + XF 18-55mm, y el tercero obtendrá 50 mil pesos y una cámara Fujifilm X70.

Los trabajos ganadores serán publicados en la edición 152 octubre- noviembre de la revista Cuartoscuro y en su sitio web, además formarán parte de una exposición que agrupará un promedio de 60 obras participantes y seleccionadas que se podrán apreciar en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente en la ciudad de Saltillo, Coahuila y posteriormente en la Ciudad de México.

Los interesados en participar, pueden hacerlo con una fotografía individual o un reportaje de hasta seis imágenes que muestre el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de
expresión y otras áreas donde se vea reflejado el tema.

Pueden participar fotógrafos mexicanos o extranjeros que vivan en el territorio mexicano con imágenes producidas entre 2017 y 2018, en color o blanco y negro.

Deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma: www.cuartoscuro.com/derechoshumanos

La convocatoria se cierra el domingo 29 de julio del 2018. Los resultados se darán a conocer el 15 de agosto del mismo año.

POB/PSC