Foto: Agencia Enfoque

Raúl Barranco, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, señaló que en caso de perder el registro nacional como instituto político, solicitarán al Instituto Electoral del Estatal (IEE) el registro como partido local.

Hizo ver que no han perdido el registro, pues están impugnadas 39 mil casillas a nivel nacional, por lo que aún se tiene la esperanza de mantener su registro, y justificó que solo les faltan dos décimas para alcanzar el 3% de la votación total.

"El PES está vivo en Puebla, y eso nos da la oportunidad de tener fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, pues tenemos 4 diputados electos –tres mujeres y un hombre-, hasta que no se agoten las impugnaciones tanto de la gubernatura como de los distritos locales, no podemos decir que se ha perdido el registro".

Señaló que su partido, en la elección a gobernador, es donde obtuvo el mayor número de votos, aunque justificó que no es lo mismo el 3% de 2.5 millones de la votación total emitida que al inicio se había manejado, a que de pronto le subieron 500 mil votos.

--

POB/PSC