Foto: Juan Carlos Sánchez

LA Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), informó que ha recibido 324 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país. Hasta el momento hay 17 detenidos.

En su comunicado la FEPADE señala que los estados con más denuncias presentadas son: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 28 y Veracruz con 25.

El comunicado menciona que durante los días de veda electoral –jueves, viernes y sábado- la ciudadanía presentó 1,106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.

La FEPADE reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas.

También pidió denunciar todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía.

Cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, debe ser denunciado en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica.

POB/PSC